La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.
El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso. Si es verdad que, una vez finalizado el efecto de la anestesia, el paciente podría sentir durante los siguientes días alguna molestia a la hora de masticar. El término endodoncia también se usa como sinónimo de endodontología, una rama de la estomatología que se ocupa de las enfermedades de la pulpa dental.
La endodoncia elimina la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado

Son las intervenciones que se realizan en dientes que tienen un único conducto, que normalmente suelen ser los dientes anteriores.

La complejidad se incrementa respecto a unirradicular, ya que en este caso la endodoncia se efectúa en piezas dentales que tienen dos conductos.

Es la endodoncia de mayor dificultad, ya que se realiza en los últimos molares de nuestra boca, que pueden tener de tres a más conductos.
Buscamos poder ayudar y tratar a nuestros pacientes con la mejor atención y cuidado posible, dejalo en nuestras manos.